- Micro clases:
Clase
|
Aprendizajes esperados
|
Indicadores
|
Contenidos
|
Actividad
|
Recursos
|
Evaluación
|
1
|
Definan las partes de la noticia.
Definan claramente los objetivos de la
noticia
|
Definir.
|
Reconocimiento de los objetivos y los
elementos de una noticia.
|
Un reportero en el aula.
|
Power Point.
|
Formativa.
|
Clase
|
Aprendizajes esperados
|
Indicadores
|
Contenidos
|
Actividad
|
Recursos
|
Evaluación
|
2
|
Identifiquen
la estructura de la noticia y su importancia.
Participen activamente de una noticia,
asumiendo los distintos roles que ésta puede incluir.
|
Cognitivo y procedimental
|
Identificación y elaboración de textos informativos de diferente índole.
Discriminación entre columna de opinión y de
crítica
|
¡Extra, extra!
|
Power Point.
|
Formativa.
|
Clase
|
Aprendizajes esperados
|
Indicadores
|
Contenidos
|
Actividad
|
Recursos
|
Evaluación
|
3
|
Distingan con claridad y precisión, la
información obtenida, el contenido fundamental y necesario para el
cumplimiento de los objetivos de la noticia.
|
Distinguir y dominar información.
|
Desarrollar hábitos informativos a través de
los diferentes medios de comunicación (diarios, televisión, radios e
internet).
|
Analizando noticias.
|
Diario y/o apoyo visual.
|
Formativa.
|
Clase
|
Aprendizajes esperados
|
Indicadores
|
Contenidos
|
Actividad
|
Recursos
|
Evaluación
|
4
|
Participen activamente de una noticia,
asumiendo los distintos roles que ésta puede incluir.
|
Procedimental y actitudinal.
|
Participación activa en el desarrollo de
situaciones que conlleven a la verbalización de conceptos e ideas
|
Sé parte de la noticia.
|
Apoyo audiovisual.
|
Formativa.
|
Clase
|
Aprendizajes esperados
|
Indicadores
|
Contenidos
|
Actividad
|
Recursos
|
Evaluación
|
5
|
Comprensión Lectora
Jerarquización
Redacción Periodística
|
Procedimental y actitudinal
|
Desarrollar hábitos informativos
Identificación y elaboración de textos informativos
Reconocer la estructura de la noticia y
redactarla
|
La Noticia
|
Cuadernillo de prueba
|
Sumativa.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario