miércoles, 13 de junio de 2012


- Micro clases:


Clase
Aprendizajes esperados
Indicadores
Contenidos
Actividad
Recursos
Evaluación
1
Definan las partes de la noticia.
Definan claramente los objetivos de la noticia
Definir.
Reconocimiento de los objetivos y los elementos de una noticia.


Un reportero en el aula.
Power Point.
Formativa.






Clase
Aprendizajes esperados
Indicadores
Contenidos
Actividad
Recursos
Evaluación
2
Identifiquen  la estructura de la noticia y su importancia.
Participen activamente de una noticia, asumiendo los distintos roles que ésta puede incluir.
Cognitivo y procedimental
Identificación y elaboración  de textos informativos de diferente índole.
Discriminación entre columna de opinión y de crítica


¡Extra, extra!
Power Point.
Formativa.





Clase
Aprendizajes esperados
Indicadores
Contenidos
Actividad
Recursos
Evaluación
3
Distingan con claridad y precisión, la información obtenida, el contenido fundamental y necesario para el cumplimiento de los objetivos de la noticia.
Distinguir y dominar información.
Desarrollar hábitos informativos a través de los diferentes medios de comunicación (diarios, televisión, radios e internet).

Analizando noticias.
Diario y/o apoyo visual.
Formativa.





Clase
Aprendizajes esperados
Indicadores
Contenidos
Actividad
Recursos
Evaluación
4
Participen activamente de una noticia, asumiendo los distintos roles que ésta puede incluir.
Procedimental y actitudinal.
Participación activa en el desarrollo de situaciones que conlleven a la verbalización de conceptos e ideas

Sé parte de la noticia.
Apoyo audiovisual.
Formativa.



Clase
Aprendizajes esperados
Indicadores
Contenidos
Actividad
Recursos
Evaluación
5
Comprensión Lectora
Jerarquización Redacción Periodística
Procedimental y actitudinal
Desarrollar hábitos informativos
Identificación y elaboración  de textos informativos
Reconocer la estructura de la noticia y redactarla

La Noticia
Cuadernillo de prueba
Sumativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario